por: Edgar Pilca
01/01/2025 | 10:30 am
Mason Tuttle en Pexels
Tras celebrarse la primera Copa del Mundo, los organizadores del evento esperan que el pickleball pueda ser considerado como deporte olímpico para 2036.
Hercilio y Miranda Cabieses, promotores del Mundial de Lima 2024, indicaron que su meta ahora es llevar la modalidad a los próximos JJOO.
«Nosotros somos el único torneo internacional de pickleball en el que los jugadores pueden ponerse la camiseta de su país. Es muy importante para llegar a los Juegos Olímpicos el tener la diversidad de países compitiendo, como China Taipei, Islas Caimán, Bermudas (…) Es un paso muy adelantado para lo que viene en el futuro», argumentaron.
También explicaron que el pickleball pone en jaque al pádel y al tenis, ya que simplifica el juego y le añade un componente social.
«Es un deporte muy accesible y muy familiar. Es lo bonito del deporte, que todo el mundo puede jugarlo. Yo puedo jugar con mi padre o con mi abuelo, no como en el tenis que es una cancha mucho más grande y no puedo comunicarme con ellos», explicó Miranda Cabieses.
En la actualidad, varios clubes empezaron a invertir en nuevas canchas de pickleball y hay más sponsors interesados en patrocinar los espacios de esta modalidad.
Leonardo DiCaprio, Bill Gates y Emma Watson son algunas de las celebridades que practican esta modalidad y han ayudado a su masificación.