por: Yorman Sarmiento
01/06/2023 | 12:30 pm
Onda Cero
Tras derrotar al Roma 4-1 en la tanda de penales, el Sevilla se coronó campeón de la Europa League, en la que sería su séptima ocasión en alcanzar la victoria en el torneo.
El partido de desarrolló con la misma emoción de los encuentros anteriores; en este sentido, Gonzalo Montiel, quien había salido al campo en la final del segundo tiempo, igualó en Budapest el título de campeón que le dio a Argentina.
El nuevo hito del Sevilla se registra luego de una cruda temporada en la Liga, después de una lucha entre los dos equipos, sin embargo, la Roma apostó sus mejores movimientos en el primer tiempo y se adelantó al minuto 35, gracias a Paolo Dybala. No obstante, un gol de Gianluca Mancini en el 55 generó el empate de un rival que mejoró en el complemento y obligó la prórroga.
Mientras que el Sevilla, equipo especialista en las finales de la Copa Uefa/Liga Europea, trataba de alcanzar su séptimo título de la competencia, después de ir subiendo debido a la llegada del técnico José Luis Mendibiliar.
La final inició con un juego muy espeso en el que ambos se medían los aciertos, pero con un punto más de intensidad por parte del Roma; sin embargo, no fue suficiente, puesto que la concentración del Sevilla pudo más para conquistar la copa.
Cabe destacar que, durante todo el encuentro, ambos equipos salieron a la cancha con miedo y precaución, con la intención de no cometer errores, así que ninguno tomó riesgos excesivos para evitar daños que luego no se pudiera reparar.
A pesar de los esfuerzos de las oncenas por aumentar el número de goles, no fue posible, por lo que hubo que esperar la definición con penaltis que le darían la victoria al Sevilla.
⚪? CAMPEONES! #UELfinal pic.twitter.com/gxMzegqcjE
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 31, 2023
Déjà vu ? #UELfinal pic.twitter.com/TNiLK4oOu0
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) June 1, 2023