por: María Fernanda Pérez
08/06/2023 | 3:00 pm
Mundo Deportivo
Tras 58 años de espera para sostener un trofeo europeo, el West Ham obtuvo un nuevo título al derrotar a la Fiorentina en la final de la Conference League con un marcador 1-2 en el Eden Arena, el miércoles, 07 de junio.
Lucas Paquetá y Jarred Bowen fueron los héroes en una jornada histórica para el club de Londres, que a su vez disputará la Europa League la próxima campaña.
Los primeros segundos del partido fueron una demostración clara de las intenciones de cada equipo.
Ambos clubes se desplegaron con respeto y cautela. Los primeros 45 minutos transcurrieron con “poca magia” y casi sin disparos a puerta.
El juego tuvo una pausa en el 31 debido a que hinchas ingleses proyectaron un objeto contundente cuando Cristiano Biraghi a lanzar un córner. El lateral italiano fue inmediatamente atendido para suturar la herida abierta.
El ambiente cambió ya en la segunda mitad pues, al minuto 60, una mano dentro del área de la Fiorentina tuvo la intervención del VAR. Saïd Benrahma fue inminente y le dio ventaja a West Ham.
No obstante, los italianos no bajaron los brazos y Giacomo Bonaventura puso la igualdad en el marcador al 67. No obstante, la reacción no fue suficiente cuando Bowen sentenció la victoria para los «Hammers» al marcar el 2-1 en el minuto 90.
«Teníamos un sueño (…) No ha sido nuestra mejor temporada, incluyéndome a mí, pero haber podido regalar este momento a los aficionados (…) Estoy en una nube (…) Nunca me había sentido así (…) Ha sido el partido más importante de mi carrera», expresó.