por: María Fernanda Pérez
13/09/2025 | 11:30 am
(Instagram | tbudcrawford)
Mientras el mundo se prepara para la confrontación de este 13 de septiembre contra Saúl “Canelo” Álvarez, el entrenador de Terrence Crawford, Brian “BoMac” McIntyre, aseguró el tamaño y la fuerza del mexicano son, según él, una narrativa exagerada que se desmoronará bajo el control táctico de su pupilo.
El desafío de Crawford, al subir dos divisiones para enfrentarse al campeón indiscutido del peso supermediano, es un movimiento audaz.
Sin embargo, para su rincón, esta aparente desventaja física es un espejismo. McIntyre se ha esforzado por cambiar el foco de la discusión, alejándolo de la báscula y las mediciones para centrarlo en la inteligencia y la adaptabilidad.
Es una estrategia de guerra psicológica, una forma de recordarle a Canelo y a todos los observadores que el boxeo no es una simple ecuación de fuerza bruta.
De este modo, la perspectiva de BoMac es clara: el gigantismo de Canelo es un «mito.» Con una estatura que incluso supera ligeramente a la del mexicano, Crawford no se ve a sí mismo como un boxeador más pequeño, sino como un luchador más completo, capaz de imponer su ritmo y dominar los espacios en el ring.