por: Jonás Rodríguez
01/10/2021 | 11:00 am
Pixabay/ Referencial
El Gobierno de Argentina informó que, de acuerdo al protocolo establecido para el regreso de público a los estadios, solo los individuos inoculados con al menos una dosis de la vacuna anticovid podrán ingresar a los recintos.
«Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y la campaña de vacunación, el requisito va a ser tener alguna dosis de una vacuna para las personas mayores de 18 años (…) Los menores de 18 podrán ingresar aunque no hayan sido vacunados», detalló la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Cabe recordar que el regreso de los aficionados a los recintos deportivos iniciará a partir de este viernes, 01 de octubre, con un aforo máximo del 50%, que comprende solo público local.
«El miedo acá es sobre todo en las populares, en las cabeceras, donde puede haber mayores aglomeraciones de gente y más gente junta», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Según las cifras oficiales, hasta la fecha, casi un 63% (unas 29,6 millones de personas) de la población argentina ha recibido al menos una dosis de la cura contra el coronavirus, mientras que aproximadamente el 49% (22 millones) ha completado el tratamiento.