por: Yesimar Gerdler
21/05/2019 | 1:00 pm
@Carlossainz55
El ex-piloto austríaco, Niki Lauda, falleció este lunes a la edad de 70 años según informó su familia en un comunicado.
El documento, enviado por los allegados del triple campeón del mundo de Fórmula Uno, indicó que Lauda murió «apaciblemente rodeado de su familia».
«Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros», reseña parte del texto.
El piloto, fue sometido en el 2018 a un trasplante de pulmón que le obligó a permanecer hospitalizado por dos meses. Anteriormente, ya había sido sometido a este tipo de procedimientos en 1997 y 2015, cuando lo operaron del riñón.
Su delicado estado de salud empeoró como consecuencia de una gripe contraída a principios de este 2019 y, según informaciones de varios medios de comunicación austriacos, al ex-corredor también se le estaba practicando diálisis.
Lauda debutó en el Mundial en 1971 con March, ganó su primer gran premio en 1974 (España) ya como piloto de Ferrari antes de coronarse con la Scuderia al año siguiente (1975).
El tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, Niki Lauda, falleció a los 70 años. pic.twitter.com/HLtDC4CuN7
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 21 de mayo de 2019