por: Elena Velásquez
27/07/2019 | 11:00 am
LVBP
Los beisbolistas Edwin Hurtado, Leonardo Hernández y Carlos «Terremoto» Ascanio, fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.
La decisión de incluir a estos jugadores como parte de las grandes figuras de la pelota criolla, correspondió como de costumbre, a las votaciones del Comité Contemporáneo, quien escogió a Hurtado con el 81% de votos, a Hernández con el 75%; y al Comité Histórico, que seleccionó a «Terremoto» Ascanio.
En su paso por historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Hurtado se desempeñó por 16 temporadas como pitcher de los equipos Cardenales de Lara y Leones del Caracas; acumulando un registro de 68 victorias, efectividad de 3.06 y 902 innings lanzados; cifras que solo habían alcanzado los lanzadores Luis Leal y Diego Seguí (cubano), quienes ya pertenecen al Salón de la Fama venezolano.
Por su parte, Hernández, jugó con los Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, durante los años 1978 y 1993; destacando por su poderío al bate y la velocidad al correr; cualidades que le valieron conectar 72 jonrones y 74 bases robadas.
Ascanio en cambio, forma parte de la época inicial béisbol semiamateur, porque participó en la llamada Primera División del béisbol venezolano, antes de jugar en Cuba y ser contratado para defender a los New York Black Yankees; convirtiéndose así en el único venezolano que participó en las Ligas Negras de Estados Unidos.
#NOTICIA EDWIN HURTADO, LEONARDO HERNÁNDEZ Y CARLOS ASCANIO ELECTOS AL SALÓN DE LA FAMA. Lee mas aquí: https://t.co/qrQaUYGfiC #Exaltados #Museodebeisbol #Salóndelafama pic.twitter.com/ScYyu9QRAI
— Museo de Béisbol (@MuseodeBeisbol) 16 de julio de 2019