por: Edgar Pilca
07/02/2025 | 11:30 am
AP
Ippei Mizuhara, exintérprete de Shohei Ohtani fue condenado este jueves a cinco años de prisión por desviar millones de dólares de la superestrella de béisbol para pagar deudas de juego, según reportan medios especializados.
El juez de distrito estadounidense John W. Holcomb condenó al exintérprete a 57 meses y tres años de libertad supervisada y le ordenó pagar casi 17 millones de dólares en restitución al pelotero y 1,1 millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos.
Además, se le ordenó a Mizuhara entregarse a las autoridades para comenzar a cumplir su sentencia antes del 24 de marzo. Su abogado, Michael G. Freedman, dijo que espera que Mizuhara sea deportado a Japón en una fecha posterior tras cumplir la sentencia impuesta por el tribunal estadounidense.
El año pasado, Mizuhara se declaró culpable de cargos de fraude en uno de los mayores escándalos de apuestas en la historia del deporte, al robarle millones a Shohei Ohtani para cubrir las pérdidas de una gran deuda de juego que había acumulado.
Cabe recodar que Ippei Mizuhara fue el intérprete de Ohtani desde que llegó a la MLB en 2017. Sin embargo, fue despedido cuando estalló el escándalo por fraude.