por: Elena Velásquez
20/06/2024 | 1:00 pm
Bloomberg
El mítico ex-grandeliga estadounidense, Willie Mays, falleció este martes a los 93 años de edad, según informó la familia del beisbolista a través de un comunicado conjunto con su exequipo de MLB (hoy Gigantes de San Francisco).
«Mi padre falleció en país y entre sus seres queridos (…) Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón roto por el amor inquebrantable que le profesaron a lo largo de los años», expresó al respecto el hijo del deportista, Michael Mays.
Por su parte, el presidente de los Gigantes, Greg Johnson, exaltó el papel que el «Say Hey Kid» desempeñó en su paso por Las Mayores, afirmando que fue «una verdadera leyenda», porque «tuvo una profunda influencia no solo en el beisbol, sino también en el tejido de Estados Unidos».
«Fue una inspiración y un héroe al que siempre se lo recordará y extrañará profundamente», dijo.
Nacido en Alabama, Mays debutó en el béisbol con los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana en 1948 y, dos años más tarde fue fichado por los Gigantes que, en aquel entonces, tenían su sede en Nueva York; sin embargo, no fue hasta 1951 que debutó con el equipo y ganó el premio a Novato del Año tras acumular 20 jonrones.
Posteriormente, ganó la Serie Mundial de 1954 junto a los Gigantes y se convirtió en el primer jugador negro en ser capitán de un equipo de Grandes Ligas, además de acumular un total de 660 cuadrangulares en su carrera para mantenerse con el título del sexto mejor en la lista de todos los tiempos de la MLB.
We are heartbroken to learn of the passing of Hall of Famer Willie Mays, one of the most exciting all-around players in the history of our sport.
Mays was a two-time MVP, 24-time All-Star, 12-time Gold Glove Award winner, and a recipient of the Presidential Medal of Freedom.
In… pic.twitter.com/kOqxNnetg7
— MLB (@MLB) June 19, 2024