por: María Fernanda Pérez
13/01/2025 | 4:30 pm
EFE/ Alberto Estéve
En un duelo que paralizó al mundo futbolístico, el FC Barcelona se impuso de manera contundente al Real Madrid por 5-2 en la final de la Supercopa de España.
El encuentro, disputado ante un estadio repleto en Yeda, dejó en evidencia la superioridad del equipo catalán, que demostró un juego vistoso y efectivo.
En este sentido, los blaugranas dominaron el partido desde el inicio, con un juego de posesión que desbordó a su rival. Los goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski de penal, Raphinha en dos ocasiones y Alejandro Balde en la primera mitad sentenciaron prácticamente el encuentro.
Kylian Mbappé y Rodrygo descontaron por el Real Madrid, pero la reacción merengue fue insuficiente para evitar la goleada.
Pese a que la expulsión del portero polaco, Wojciech Szczęsny, en el segundo tiempo complicó las cosas para el Barcelona, que se vio obligado a jugar con un hombre menos, la sólida defensa culé y la destacada actuación de Iñaki Peña evitaron que el Madrid recortara distancias.
Con este triunfo, el Barcelona suma su decimoquinto título de Supercopa de España y se consolida como uno de los grandes de la escena.