por: Elena Velásquez
21/10/2024 | 1:00 pm
@worldwcr
Este domingo, 20 de octubre, la piloto española, Ana Carrasco, hizo historia al convertirse en la primera ganadora del WorldWCR.
La joven de 27 años, quien en 2018 ganó el Campeonato del Mundo de Supersport 300 en categoría mixta, selló su victoria global en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera (España), al culminar en la tercera posición de la segunda carrera de la última prueba puntuable del Campeonato del Mundo Femenino de motociclismo.
La murciana se quedó con la corona de este primer campeonato femenil tras sumar 244 puntos en toda la temporada, superando por apenas 16 unidades a su rival más cercana, la también española, María Herrera, quien le disputó el título hasta la última curva de la carrera, cuando se fue al piso en medio de su pelea contra Sara Sánchez (tercera de la tabla) por el liderato de la carrera.
«Terminé todas las carreras en el podio y lo que logré es algo muy bonito para mí. No sé si este título es más importante que el de 2018 aunque aquel fue diferente porque fue el primero (…) Tuve que luchar por todo durante la temporada para gestionar muchas situaciones difíciles en las carreras de un campeonato que estaba muy reñido», dijo la piloto en declaraciones a los medios.
Asimismo, Carrasco afirmó que durante esta temporada estuvo enfocada en su trabajo para «volver a ganar» porque «venía de sufrir dos lesiones difíciles: una en la de espalda y otra en la pierna derecha» y, con este resultado, a logrado demostrarse a sí misma que sigue siendo «una piloto ganadora».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram