por: María Fernanda Pérez
03/02/2025 | 11:30 am
VOA - AP
Este lunes, 03 de enero, dio inicio en la Audiencia Nacional el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones en relación al beso no consentido que le dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023.
Rubiales, quien se enfrenta a una petición de dos años y medio de prisión, llegó a la sede judicial acompañado de su abogada, Olga Tubau.
Poco después, hizo acto de presencia Jenni Hermoso, recién llegada de México, donde juega en el CF Pachuca. La futbolista, que declarará este lunes como testigo, coincidió brevemente con Rubiales en el vestíbulo antes de ser conducida a una sala de espera.
En ese sentido, Hermoso aseguró haberse sentido «violentada y poco respetada» al recibir el polémico beso.
«(…) Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no ocurre ni debe ocurrir en ningún ámbito laboral o social», añadió.
VOA – Reuters
El exdirector deportivo de la selección masculina, Albert Luque, y el exentrenador de la femenina, Jorge Vilda, también llegaron juntos. Este último declaró a los medios que defenderá su inocencia y que será el juez quien determine si hubo coacciones a Hermoso para que justificara el beso de Rubiales.
El último en llegar fue el antiguo responsable de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, quien, al igual que Luque y Vilda, está acusado de coaccionar a la jugadora y a su familia.
Decenas de medios de comunicación aguardaron la llegada de los acusados a la sede judicial, donde se celebrará un juicio que ha generado una gran expectación mediática.