por: Elena Velásquez
03/12/2025 | 5:30 pm
@mindeporte_ve
En las últimas hora, Venezuela sumó tres nuevas medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
Una de las preseas doradas que se sumaron al conteo criollo, fue producto del trabajo y del esfuerzo de Audreys Pacheco, Anriquelis Barrios, Karen León, Samuel Corzo, y Andrés y Luis Pariche, quienes se coronaron máximos vencedores la competencia por equipos mixto del Judo.
Asimismo, la perseverancia de Rosa MartÃnez bastó para que conquistara el primer lugar en la competencia individual de Triatlón y que, además consiguiera una segunda presea dorada junto a Génesis RuÃz en la prueba de Dupla Femenina de Triatlón.
Por otro lado, también se supo que se obtuvieron otras tres medallas de bronce en las disciplinas de Boxeo, Triatlón y Aguas abiertas.
Justamente, en el apartado de boxeo, la púgil Génesis Palma se colgó la presea broncÃnea en la categorÃa de los 65 kg del Boxeo femenino; mientras que Yhousman Perdomo y Luis Velásquez hicieron lo propio al obtener el tercer lugar en la prueba de Dupla Masculina de Triatlón; y Diego Vera también emuló la actuación de sus compañeros al culminar en la tercera posición de la prueba de los 5 Km de Aguas abiertas.
Cabe recordar que Venezuela continúa en el segundo lugar del medallero de los XX Juegos Bolivarianos, por detrás de Colombia que sigue liderando el conteo.