por: Elena Velásquez
24/09/2024 | 3:00 pm
Pau Barrena/Getty Images
Recientemente, el ex-jugador alemán, Toni Kroos, se pronunció sobre el informe que hizo el Comité de Árbitros de la Uefa respecto a la mano no pitada de Cucurella en los cuartos de final de la Euro 2024 ante España.
Durante la narración de un partido de la «Icon League», el legendario futbolista teutón lamentó que el comité arbitral tardara tanto tiempo en dar el veredicto correcto de esta acción que, a su juicio y el de toda la selección alemana, al momento que sucedió, debió ser sancionada como penalti por el árbitro inglés, Anthony Taylor.
«Han tardado tres meses en darse cuenta de que había una mano, algo que casi todo el mundo ha podido ver en un segundo. Eso me tranquiliza mucho. ¿Puedo decir que ahora soy campeón de Europa porque lo han confirmado oficialmente? No lo creo», dijo.
A propósito de esto, en el podcast «Einfach mal Luppen», Kroos ya había señalado que cuando sucedió el incidente confió «erróneamente» en el árbitro principal y no estuvo molesto, porque «no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara»; sin embargo, tras ver las repeticiones y analizarlas se «enfadó», puesto que el juez principal «al menos debería haberlo mirado» (esto en referencia al uso del VAR).
Cabe recordar que, el duelo por cuartos de final entre Alemania y España culminó con una victoria 2-1 para los ibéricos; resultados que muchos han especulado que pudo ser diferente si se hubiera concedido el penal a favor de los germanos, tal como concluyó el Comité de Árbitros de la Uefa recientemente, al considerar que la mano de Cucurella dentro del área era «punible».