por: Jonás RodrÃguez
03/03/2022 | 11:00 am
AP
Recientemente, la Fórmula Uno (F1) informó sobre la suspensión del contrato que le unÃa a Rusia hasta el 2025, razón por la cual detalló que no celebrará ningún Gran Premio en el paÃs en los próximos años.
Esta medida es consecuente con la decisión de los organizadores de la competición, quienes dÃas atrás acordaron cancelar el Gran Premio de Rusia 2022, el cual estaba pautado para disputarse en Sochi durante el mes de septiembre.
«La Fórmula Uno puede confirmar que ha cancelado su contrato con el Gran Premio de Rusia, lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro», destacó la F1 en un comunicado.
Entre otras sanciones deportivas figura la suspensión, por decisión del Comité ParalÃmpico Internacional (IPC), de los atletas rusos y bielorrusos para los venideros Juegos ParalÃmpicos de Invierno PekÃn 2022, los cuales se efectuarán desde el 04 al 13 de marzo.
En este sentido, el ente explicó que, aunque la decisión inicial solo amparaba que los competidores de ambos paÃses participaran como neutrales, en las últimas horas se generaron condiciones para cambiar la postura.
«El cambio en la posición del IPC se debe a que en las últimas 12 horas un número elevado de paÃses se ha puesto en contacto con nosotros y nos pidieron que si no reconsideramos nuestra decisión serÃa probable que hubiera graves consecuencias para los Juegos ParalÃmpicos de Invierno de PekÃn, amenazando con no competir», comentó el presidente del IPC, Andrew Parsons.
Finalmente, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (Uefa) anunció, este jueves, 03 de marzo; que todos ​los clubes y selecciones nacionales de Bielorrusia que participen en competiciones organizadas por el ente, tendrán que jugar sus partidos como local en sedes neutrales, medida que debe ser adoptada con «efecto inmediato».
Además, ningún espectador asistirá a los partidos en los que los equipos bielorrusos sean los anfitriones.