por: Jonás Rodríguez
31/08/2020 | 3:00 pm
@OnceNoticiasTV
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio inauguraron un sitial en el Museo Olímpico de la capital japonesa donde se exhibirá la llama olímpica durante dos meses: del 01 de septiembre al 01 de noviembre.
«Haremos todos los esfuerzos para organizar unos Juegos de forma exitosa y para que esta llama llegue hasta el pebetero olímpico a través de los 10 mil corredores que participarán en el relevo de la antorcha», expresó el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.
Por su parte, la ministra nipona para los JJOO, Seiko Hashimoto, indicó que, a su juicio, la llama puede ser «un mensaje de esperanza para Japón y para todo el mundo».
La flama olímpica arribó a Japón el pasado 20 de marzo después de celebrarse la tradicional ceremonia de encendido en Olimpia, Grecia. Esta permaneció, temporalmente, en la prefectura de Fukushima, donde iba a iniciar el relevo de la antorcha que fue cancelado por la reprogramación de la competición hasta el 2021.
La simbólica llama podrá ser admirada bajo un sistema de reserva de entradas que permitirá limitar el número de visitantes, esto como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.
Después de los dos meses de exposición, la llama permanecerá en Japón hasta el encendido del pebetero olímpico durante la inauguración de los Juegos de Tokio, la cual está pautada para el 23 de julio de 2021.