La Vuelta 23 iniciará en Barcelona con una crono por equipos

por: Jonás Rodríguez

06/01/2023 | 12:00 pm

Cadena Ser

Recientemente, los organizadores de la Vuelta a España 2023 (La Vuelta 23) informaron que la competencia, pautada para disputarse entre el 26 de agosto y el 17 de diciembre, iniciará en Barcelona con  dos etapas.

La primera instancia constará de una crono por equipos, mientras que la segunda incluirá un recorrido entre Mataró y el Estadi Olímpic de la «montaña mágica».

Según explicó la organización, la contrarreloj por equipos será «técnica y rápida a la vez» y recorrerá lugares emblemáticos como la Sagrada Familia, el Passeig de Gracia, la Torre Glòries o la Avinguda Diagonal.

Por su parte, la segunda etapa saldrá de Mataró, pasará cerca de la montaña de Montserrat para regresar a Barcelona. Ya en la ciudad, se subirá al alto de Montjuïc y se dará una única vuelta.

«Barcelona es una necesidad (…) Para ser grande te tienes que asociar con los grandes y Barcelona es una de las ciudades más grandes del mundo, y reúne los cuatro pilares; deporte, sostenibilidad, tradición y vanguardia (…) Y viendo la crono inicial, es lo que me sugiere», comentó el director general de La Vuelta, Javier Guillén, durante la presentación de las etapas.

Por su parte, el ex-ciclista y director técnico de la competencia, Fernando Escartín, afirmó que fue «relativamente difícil» diseñar las dos etapas.

En este mismo sentido, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, expresó su «ilusión» por ser salida oficial de La Vuelta 23.

«Quiero agradecer el trabajo hecho desde Deportes del Ayuntamiento y desde La Vuelta (…) Conseguimos volver a poner a Barcelona en el centro de las grandes competiciones nacionales e internacionales, con La Vuelta, el World Padel Tour y la Copa América», indicó.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.