por: Elena Velásquez
22/09/2024 | 1:30 pm
AFP/Harry How
Tras conseguir su tercera medalla de oro olímpica en París 2024, el mítico basquetbolista estadounidense, Lebron James, aseguró que no se ve jugando en cita olímpica de Los Ángeles 2028.
«No, no me veo jugando en Los Ángeles, pero tampoco me veía jugando en París», aseguró en una conferencia con la prensa.
A propósito de esto, el jugador señaló que, de hecho, cree que dentro de cuatro años ya no podría «verse jugando», lo cual no solo fue visto como el adiós de una leyenda a los JJOO, si no también como una especie de adelanto sobre su posible retiro.
«Estoy viviendo un momento feliz, estoy muy contento, y lo vivo en un momento especial, desde la humildad, ya que pienso que todavía puedo seguir jugando al baloncesto, y jugarlo a un alto nivel, jugar con otros grandes jugadores, con un gran cuerpo técnico y luego salir a la cancha y representar a nuestro país (…) Ganar el título olímpico es maravilloso, algo increíble, y por supuesto un gran honor. He podido ayudar a que Estados Unidos gane la medalla de oro, eso es algo genial», dijo.
Respecto a su paso por la cita olímpica, «King James» demostró un gran orgullo por el desempeño del equipo norteamericano pues, aunque fue «formado a toda prisa», contó con las piezas ideales para que Estados Unidos volviera a estar en la cima del podio en esta disciplina.
«En Pekín 2008 el equipo logró su redención después de ser tercero en Atenas 2004, y luego en 2012, en Londres, jugamos muy bien y pudimos ganar el título olímpico otra vez. Ahora armamos el equipo muy rápido, nos juntamos en menos de un mes, pero sabíamos que había que organizar un buen equipo porque no nos gustó la forma de jugar el verano pasado (…) El baloncesto mejora en todo el mundo, y a todo el mundo le gusta. Esperamos seguir inspirando a personas de todo el mundo», expresó.