por: Elena Velásquez
26/02/2024 | 11:00 am
@curtisjr_10
Este domingo, 25 de febrero, tras vencer por la mínima al Chelsea, el Liverpool se alzó como campeón de la Copa de la Liga inglesa.
Los «Reds» consiguieron el título gracias a las acciones encabezadas por el defensor neerlandés, Virgil Van Dijk, quien fue el artífice del gol de la victoria en los últimos minutos de la prórroga.
Desde los primeros instantes del duelo, que se celebró en Wembley, los dirigidos por Jürgen Klopp mostraron tantas ansias por ganar como el conjunto azul, pero las acciones estuvieron muy igualadas hasta que se llegó a la hora de partido, cuando Van Dijk, encajó un gol que luego sería anulado por un fuera de juego de los «reds».
La paridad entre ambos equipos fue tanta que el encuentro no solo debió irse al tiempo adicional, sino que se creyó que podría llegar a definirse en la tanda de penales. Sin embargo, el neerlandés seguía buscando su gol del día y, finalmente, lo halló al minuto 118, concediendo así el primer trofeo para el Liverpool desde el año 2022.
En sus declaraciones posteriores, Van Dijk aseguró que «pese a todos los problemas», el equipo ha logrado «cumplir la misión» que se habían impuesto, motivo por el que se mostró orgulloso de la labor de sus compañeros. Estas palabras, fueron respaldadas por Klopp, quien aseguró que el resultado ha sido «merecido» y «estupendo».
Cabe destacar que, esta es la décima vez que el Liverpool consigue hacerse con la Copa de la Liga, siendo el máximo líder de esta competencia.
Ahora, los «Reds» buscarán mantener su liderato en la Premier League, con miras a llegar a la final de esta competencia, y de otras como la Europa League.
WE ARE THE CARABAO CUP WINNERS!!!!!!! ? pic.twitter.com/YXKpLXcYAF
— Liverpool FC (@LFC) February 25, 2024