por: Elena Velásquez
19/09/2025 | 11:00 am
@dodgers
Tras 18 temporadas en la MLB, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, anunció su retiro al cierre de esta campaña.
Durante una concurrida rueda de prensa, en la que fue acompañado por sus familiares, compañeros de equipo y cuerpo técnico; el zurdo de 37 años comunicó su decisión y agradeció a los fanáticos y demás personas que lo apoyaron a lo largo de su carrera deportiva.
«Voy a anunciarlo. Me voy a retirar (…) Hablamos mucho sobre esto. Ellen y yo hablamos mucho. Los niños hablaron mucho sobre esto. Estoy en paz con eso. Creo que es el momento adecuado», dijo.
A propósito de esto, se conoció que su última apertura en una temporada regular será este viernes, 19 de septiembre, cuando el equipo angelino se enfrente a Gigantes de San Francisco; el conjunto que, históricamente, es al que más se ha enfrentado el pitcher durante su paso por las Grandes Ligas.
Sin embargo, este juego no será el último de su carrera, pues los Dodgers se preparan para una nueva postemporada y él tendrá su lugar en el roster para esta fase.
Kershaw debutó en Las Mayores en mayo de 2008 junto a Dodgers de Los Ángeles; equipo con el que se ha mantenido desde entonces, mostrando un espectacular desempeño que le ha valido para participar 11 veces en el Juego de Estrellas, así como para ganar dos Series Mundiales, tres Premios Cy Young, el Premio Roberto Clemente en 2012 y el Premio de JMV de la Liga Nacional en 2014.
Además, es uno de los tres pitchers activos que ha logrado 200 victorias, posee una efectividad de 2.54 (que es «la mejor en la Era de la Pelota Viva») y, este año, también se convirtió en el 20mo lanzador en ponchar a 3.000 bateadores.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram