por: Elena Velásquez
31/10/2019 | 1:00 pm
AP
Los Nacionales de Washington se coronaron, por primera vez en su historia, campeones de la Serie Mundial, tras vencer 6-2 a los Astros de Houston.
El séptimo juego fue el escenario para que el abridor de los Nacionales, Max Scherzer, volviera al montículo tras mostrar avances en su recuperación luego de sufrir una lesión que le dificultaba el movimiento del cuello y el brazo.
En el inicio del encuentro, fue el conjunto de Houston el que abrió la tabla de anotaciones gracias al cubano Yulieski Gourriel, quien en la parte baja del segundo inning conectó un jonrón al jardín izquierdo y posteriormente, en la quinta entrada, anotó la segunda carrera a favor de se equipo.
Sin embargo, el resto del juego fue para Washington, que rompió la racha del lanzador Zack Greinke con dos cuadrangulares en el séptimo inning, en el bate de Anthony Rendon y Howard Kendrick.
Seguidamente, en la octava y novena entrada, el desempeño de Juan José Soto, Adam Eaton, Yan Gomes y Víctor Robles, permitió que los Nacionales elevaran la ventaja en el marcador a 6-2.
El broche de oro para el equipo de la capital estadounidense fue puesto por el lanzador Daniel Hudson que, luego que George Springer fallara con un elevado corto, se encargó de ponchar al criollo José Altuve y a Michael Brantley.
Con este resultado, Washington vuelve a lograr que uno de los equipos de béisbol locales lleve el título a la ciudad, luego que, en el año 1924, lo consiguiera el conjunto de los Senadores.
¡Por primera vez en la historia de la franquicia, nos coronamos CAMPEONES DE #SERIEMUNDIAL! ?#LosNacionales // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/eNesdyOkin
— Los Nacionales (@losnacionales) 31 de octubre de 2019
¡Sin palabras! ?#LosNacionales // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/MiDvgWhcvW
— Los Nacionales (@losnacionales) 31 de octubre de 2019
¡TENEMOS EQUIPO CAMPEÓN! ✅#SerieMundial pic.twitter.com/0L5NLbrwot
— LasMayores (@LasMayores) 31 de octubre de 2019