por: Yorman Sarmiento
24/01/2024 | 5:00 pm
NV
El pívot de los Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson, fue sancionado por la NBA por dar positivo en un control antidopaje; por lo que no podrá reincorporarse a la plantilla por los próximos 25 juegos del equipo.
A través de un comunicado, la NBA destacó que Thompson habría dado positivo por las sustancias Ibutamoren y Ligandrol; cabe destacar que la primera de ellas es una hormona que promueve el crecimiento, mientras que el Ligandrol es un suplemento para mejorar el rendimiento muscular.
Ambos elementos están prohibidos por el código antidrogas de la NBA y de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBAPA).
En este sentido, se conoció que el exjugador de Boston Celtics, Sacramento Kings, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls e Indiana Pacers, no recibirá su sueldo durante el periodo establecido. El pívot comenzará a cumplir su sanción este miércoles, 24 de enero, en el partido entre los Cavaliers y los Milwaukee Bucks.
En la actualidad, Thompson está en su segunda etapa en Cleveland, luego que se reincorporó al equipo procedente de Los Ángeles Lakers el año pasado.
Además, el jugador pasó nueve temporadas en Cleveland de 2011 a 2020 y fue parte consagración del equipo como campeón de la NBA en la temporada 2015-2016.