por: María Fernanda Pérez
27/03/2024 | 9:01 am
800 Noticias
Este martes, 26 de marzo, la NFL aprobó cambios en la patada inicial de los partidos con el objetivo de disminuir la tasa de conmociones cerebrales e incrementar el número de retornos de patada.
Es así que, con esta nueva medida, el pateador continuará despejando desde la yarda 35, pero sus otros 10 compañeros se alinearán en la yarda 40 del rival.
Igualmente, en el equipo que recibe, al menos nueve jugadores se alinearán en una “zona de preparación” entre sus yardas 35 y 30, a solo cinco o 10 yardas de los rivales; los otros dos jugadores del equipo que recibirá el balón estarán entre la yarda 20 y la línea que da inicio a la zona de anotación.
De este modo, solo el pateador y el regresador pueden moverse hasta que el balón toque el suelo o uno de los dos regresadores lo atrape, restricción que reducirá la velocidad de choque entre el resto de los jugadores.
Dicha regla será sometida a prueba durante la temporada 2024 y su finalidad es reducir la tasa de conmociones cerebrales, ya que nueva alineación y las restricciones de movimiento deberían reducir la velocidad y la intensidad de los choques entre jugadores, además de incrementar el número de retornos de patada.
Cabe destacar que, previamente los jugadores defensivos se alineaban en la yarda 35 y emprendían su camino a detener al oponente en cuanto el pateador despejaba desde esa misma yarda.
Allí, el oponente alineaba ocho jugadores en la yarda 50 que también se empezaban a mover en cuanto el balón era despejado. Esto generaba mayor número de colisiones a alta velocidad que ocasionaban un alto número de conmociones cerebrales.