por: Jonás Rodríguez
25/04/2021 | 12:00 pm
Archivo
Los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio aseguraron que la presencia de público en las competiciones del evento se mantiene en fase de discusión.
No obstante, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, indicó que probablemente antes de finalizar el mes, se emitirá un comunicado al respecto.
«Podríamos necesitar más tiempo (para tomar la decisión), pero para finales de abril deberíamos determinar la dirección general», señaló.
De igual forma, la delegada precisó que dicha resolución está siendo analizada de forma conjunta por los expertos sanitarios, las autoridades niponas y el Comité Olímpico Internacional (COI).
En este sentido, Hashimoto especificó que las principales dudas sobre la asistencia de espectadores al torneo se han generado por el reciente repunte del virus en el país asiático.
De hecho, a tres meses de celebrarse la cita olímpica, las autoridades japonesas están estudiando la posibilidad de declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en varias entidades de la nación, incluida Tokio.
Sin embargo, la encargada aseguró que la declaración del estado de emergencia «no alteraría los preparativos para los Juegos».