por: Edgar Pilca
23/09/2025 | 8:41 am
@ballondorofficial
El francés Ousmane Dembélé se alzó este lunes como el nuevo rey del fútbol mundial. En una ceremonia en el Théâtre du Châtelet de París, fue galardonado con el Balón de Oro 2025.
Con visible nerviosismo y una emoción contenida, Dembélé recibió el trofeo de manos de la leyenda brasileña, Ronaldinho.
«Increíble lo que acaba de pasarme, no tengo palabras. Ha sido una temporada increíble con el PSG. Llevarme este trofeo y que me lo entregue Ronaldinho es algo excepcional, estoy orgulloso de todo lo que he logrado en mi carrera», añadió.
El futbolista francés extendió su reconocimiento a todos los que contribuyeron a su éxito, entre ellos a todo el personal del PSG, a su padre y sus compañeros de equipo.
La ceremonia también tuvo otro protagonista, el joven prodigio del FC Barcelona, Lamine Yamal. A pesar de su corta edad (18 años), la estrella tuvo una temporada brillante que le valió el segundo puesto en la votación del Balón de Oro.
Su desempeño le permitió alzarse con el Trofeo Kopa por segundo año consecutivo, consolidándose como el mejor futbolista menor de 21 años del planeta.
Entregados por la revista France Football, estos son los ganadores de la gala del Balón de Oro 2025:
Ver esta publicación en Instagram