por: Edgar Pilca
22/08/2023 | 3:00 pm
CNN en Español
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tachó de «insuficientes» las disculpas ofrecidas por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso que le dio a una jugadora.
«Fue un gesto inaceptable y las disculpas del señor Rubiales no son suficientes; incluso, no son adecuadas», dijo el mandatario en una rueda de prensa ofrecida este martes.
En ese sentido, el jefe en funciones del Ejecutivo ibérico puntualizó que el titular del ente deportivo «tiene que dar» más pasos para aclarar el comportamiento que tuvo.
El funcionario también recordó que los miembros de la Asamblea General de la Federación son quienes podrían remover a Luis Rubiales de su cargo por el acto.
En una declaraciones desde el palacio presidencial, Sánchez lamentó que este tipo de comportamientos manifiesta que «en España todavía queda camino por recorrer en materia de igualdad entre mujeres y hombres».
Cabe recordar que el pasado domingo, durante la entrega de medallas tras España ganar el Mundial de Fútbol Femenino, Luis Rubiales besó a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento.