por: Jonás Rodríguez
06/02/2023 | 3:00 pm
El País
Este lunes, 06 de febrero, las autoridades de la Premier League de Inglaterra informó que las acusaciones que pesan sobre el Manchester City desde 2009, con respecto a infracciones financieras, pueden desembocar en distintas sanciones, entre ellas, la pérdida de categoría.
En este sentido, se conoció que el caso será juzgado por una comisión independiente, la cual decidirá si el equipo es culpable o no, y que sanción merece.
No obstante, las informaciones señalan que el conjunto inglés puede recibir multas económicas o un impedimento para inscribir nuevos jugadores.
A pesar de ello, los medios locales señalan que las deliberaciones podrían toma meses, motivo por el cual la decisión no se divulgará a corto plazo.
Los casos más recientes de pérdida de puntos por temas administrativos corresponden al Reading y Derby Country, sin embargo, ambos se vivieron en categorías inferiores.
La única vez que se vivió una situación parecida en Premier League fue en la temporada 2009/2010 cuando se le descontaron puntos al Portsmouth por entrar en bancarrota.