por: Elena Velásquez
24/06/2024 | 4:00 pm
Opinión Bolivia
Recientemente, el Consejo de la Fifa dio el visto bueno para que el primer Mundial de Clubes femenino se juegue a principios de 2026.
Mediante un comunicado, el principal órgano de toma de decisiones de la Fifa señaló que este evento se celebrará entre enero y febrero de 2026, contará con la participación de 16 equipos y, al igual que torneo masculino, se realizará cada cuatro años.
Asimismo, el ente deportivo ratificó por «unanimidad» el calendario de partidos internacionales femeninos correspondiente para el período 2026-2029, asegurando que el mismo fue diseñado contemplando «más oportunidades de descanso y recuperación para las jugadoras» que, a su vez, «facilitará menos interrupciones en las ligas nacionales y reducirá los viajes».
A propósito de este punto, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, insistió en que dicho calendario y las reformas que se introdujeron en las regulaciones vigente, constituyen «un paso importante en nuestro compromiso de llevar el fútbol femenino al siguiente nivel aumentando la competitividad en todo el mundo, especialmente en las regiones donde el fútbol femenino está menos desarrollado y hay menos protección al bienestar de las jugadoras».