por: María Fernanda Pérez
14/11/2024 | 4:00 pm
Mbappé - EFE/Chema Moya
El conflicto entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé parece no tener fin, y es que el club parisino presentó un nuevo recurso ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un último intento por evitar el pago de 55 millones de euros en salarios atrasados al delantero del Real Madrid.
Esta última jugada legal llega después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) rechazara la apelación del PSG y ordenara al club abonar la cantidad reclamada por Mbappé. Sin embargo, desde el entorno del club se asegura que las esperanzas de éxito de este nuevo recurso son escasas y que el litigio podría prolongarse en los tribunales ordinarios.
Asimismo, en el centro de la polémica se encuentra un supuesto acuerdo verbal al que habrían llegado el PSG y Mbappé. Según el club parisino, este acuerdo contemplaba la renuncia del jugador a una parte de su salario en caso de que decidiera marcharse libre al finalizar su contrato. Sin embargo, Mbappé sostiene que no tiene validez legal al no haber sido plasmado por escrito.
De este modo, el PSG temía que su estrella se marchara gratis al Real Madrid y decidió tomar medidas drásticas, como apartarlo del primer equipo. A pesar de estas presiones, Mbappé cumplió su deseo y fichó por el conjunto blanco sin coste alguno para el club merengue.