por: Yorman Sarmiento
15/05/2025 | 9:30 am
EFE-Leo La Valle
Este jueves, 15 de mayo, el psicólogo que integró el equipo médico de Diego Armando Maradona, Carlos Díaz, deberá declarar, luego que la hija del astro del fútbol, Gianinna Maradona, solicitara el testimonio.
Durante su intervención ante el Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, Gianinna Maradona describió con detalle el estado en que encontró a su padre en los días previos a su fallecimiento, que ocurrió el 25 de noviembre de 2020.
“Estaba muy hinchado, sus ojos, sus manos, yo le pedí que se levante, que viniera al comedor conmigo, pero no tenía ganas de nada. Sus ojos no se veían de lo hinchado que estaba. Tenía una voz robótica, no era su voz”, destacó.
EFE-Leo La Valle
Además, la hija del exfutbolista señaló que se comunicó con neurocirujano Leopoldo Luque y con Carlos Díaz para expresar su preocupación por el deterioro de su padre.
“Me comuniqué con Luque para preguntarle por qué estaba tan hinchado y por qué tenía la voz así. Le dije también a Carlos Díaz, y él me dijo que era normal. Todos me decían lo mismo, que, al no querer moverse, que al estar acostado era normal que esté de esa manera”, agregó.
Asimismo, dijo que Díaz solicitó expresamente a ella y a sus hermanos que no visitaran a Maradona los días previos a su muerte.
Cabe destacar que uno de los instantes de mayor relevancia en el juicio, fue la exhibición de mensajes de textos que fueron enviados por Díaz a otros integrantes del equipo médico de Maradona, lo que motivo la petición de la defensa para que el psicólogo declarara de inmediato.