por: Edgar Pilca
31/03/2024 | 11:00 am
Marca
El australiano Josh Cavallo, primer jugador abiertamente gay en el fútbol masculino profesional, anunció hace poco que se comprometió; y la noticia causó revuelo en las plataformas digitales.
Fue el martes 12 de marzo cuando el deportista le pidió a su novio Leighton Morrell que se casara con él de una manera especial. Su equipo de fútbol, el Adelaide United, le dejó utilizar el estadio para sorprender a su pareja con la gran pregunta.
Ese día, el futbolista australiano se arrodilló y le entregó un anillo con joyas incrustadas a su ahora prometido.
«Han proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible, y me han animado a vivir cada día de mi vida de forma auténtica. Me sentí bien al compartir este momento especial en el campo, donde empezó todo», escribió el jugador en un post que compartió en su cuenta de Instagram.
En la publicación, Cavallo también compartió una serie de fotos del compromiso en el Coopers Stadium vacío, con él arrodillándose y Morrell tapándose la cara con las manos por la sorpresa.
Ver esta publicación en Instagram
De inmediato, las fotografías se hicieron virales en la red y muchas personalidades, deportistas, artistas y demás seguidores felicitaron a la pareja por este nuevo paso en su relación sentimental.
Hoy en día, Cavallo es uno de los pocos jugadores de fútbol profesionales activos públicamente declarados.
El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Australia en diciembre de 2017. En octubre, Cavallo reveló que la camiseta del Orgullo de 2023 se exhibiría en el Museo del Deporte de Australia.