por: Edgar Pilca
04/02/2025 | 11:30 am
Real Madrid
El Real Madrid presentó este martes una queja formal ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) por lo que considera un arbitraje «escandaloso» en su partido contra el Espanyol en LaLiga.
El club alega que el árbitro y el VAR cometieron errores graves que perjudicaron al equipo, incluyendo un gol anulado a Vinícius y una falta no sancionada sobre Kylian Mbappé.
En el escrito presentado, el Real Madrid denuncia un «doble rasero» en las decisiones arbitrales, señalando la «brutal entrada» de Carlos Romero sobre Mbappé, que no fue sancionada con tarjeta roja, y el gol «absolutamente legal» anulado a Vinícius.
El club blanco considera «particularmente grave» que el colegiado Muñiz Ruiz reflejase en el acta del partido que la amarilla a Romero «se produjo en la disputa del balón», tergiversando la realidad de lo sucedido en el partido.
Por lo tanto, el Real Madrid pidió una investigación y medidas disciplinarias contra el árbitro y los responsables del VAR, al considerar que estas decisiones sobrepasaron «cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral».
En respuesta al reclamo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló que no se mostró sorprendido por la queja del club blanco y recordó que hace tiempo votaron para cambiar el sistema arbitral, pero el Real Madrid se opuso.
«Lo verdaderamente llamativo es que, en una reunión de LaLiga el 19 de abril de 2023, debatimos e incluso votamos este cambio, y el Real Madrid se opuso, mostrándose tibio y sin proponer soluciones», sopesó.
Asimismo, defendió un «cambio radical en el sistema arbitral, acercándose al modelo inglés o al alemán, con una organización completamente diferente y mucha más transparencia en todas las decisiones estructurales del arbitraje español».
Ver esta publicación en Instagram