por: María Fernanda Pérez
23/03/2025 | 10:30 am
Foto de Çağlar Oskay en Unsplash
Por segundo año consecutivo, la parroquia Río Chico del municipio Páez, estado Miranda, se llena de energía al ser sede de los Juegos Estadales Federados de Voleibol femenino, categoría Sub-15, inaugurados el 14 de marzo.
Esta prestigiosa competencia reúne a las mejores jugadoras jóvenes de voleibol de 14 municipios de la entidad, todas luchando por el título de campeonas.
La recuperada Concha Acústica, ahora nombrada en honor a Deivis Piñerúa, fue el vibrante escenario para la ceremonia de apertura. El gobernador Elio Serrano destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el fomento del desarrollo deportivo en la región.
«Estos espacios recuperados nos llenan de gran alegría. Estos juegos, independientemente de la disciplina, reflejan el espíritu de nuestra juventud mirandina. Es importante recordar la difícil situación que enfrentamos desde 2009 hasta 2017, cuando Miranda se asociaba con la violencia. Sin embargo, desde que tomamos las riendas del gobierno regional, ha habido un trabajo significativo y productivo en el área deportiva», expresó.
Asimismo, Serrano felicitó a las atletas participantes, así como a los árbitros, organizadores y promotores deportivos.
«Hemos continuado promoviendo el deporte en todo el estado, junto con la masificación deportiva, a través del desarrollo de los Juegos Estudiantiles y los Juegos Comunitarios, con sus fases comunal, municipal, subregional y estatal. Aquí es donde surgen los atletas que defienden sus municipios y el estado», enfatizó.