por: Edgar Pilca
11/05/2025 | 12:30 pm
@RyanGarcia
El boxeador estadounidense, Ryan García, cayó derrotado por decisión unánime ante Rolly Romero en una pelea de peso welter celebrada el pasado viernes en el Times Square de Nueva York, que marcó su regreso al boxeo tras una suspensión por dopaje.
Romero envió a García a la lona en el segundo asalto con un par de ganchos de izquierda y dominó el resto de la pelea. Dos jueces le dieron la victoria a Romero por 115-112 y el tercero por 118-109.
La derrota puso en duda la revancha planeada de García con Devin Haney, quien hizo su parte con una victoria por decisión unánime sobre José Ramírez.
En abril del año pasado, García derrotó a Haney tres veces por decisión, pero el resultado fue anulado y la pelea fue declarada sin resultado después de que se reveló que Ryan no pasó una prueba antidoping previa a la pelea.
En junio, Ryan García fue arrestado por supuestamente causar daños por valor de unos 15.000 dólares en un hotel de Beverly Hills y un mes después fue suspendido de los eventos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por hacer comentarios racistas en las redes sociales.
Aunque había planeado una exhibición de Año Nuevo contra el campeón de kickboxing Rukiya Anpo, la misma fracasó cuando sufrió una lesión en la muñeca durante el entrenamiento.