por: Edgar Pilca
20/09/2025 | 11:30 am
@tiburonesbbc
La temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya está en marcha. Las ocho novenas de la pelota invernal iniciaron sus preparativos con el objetivo de llegar a punto a la zafra.
De manera progresiva, los equipos han comenzado a saltar al terreno. Los Tiburones de La Guaira fueron los primeros en activarse con un «Mini Camp» que comenzó el pasado lunes.
Les seguirán los Tigres de Aragua, que recibirán a lanzadores y receptores el martes 23 de septiembre, y los jugadores de posición el 01 de octubre.
El Fórum La Guaira de Macuto será el punto de encuentro para los Leones del Caracas, que comenzarán su pretemporada el sábado 27 de septiembre. Ese mismo día, los Caribes de Anzoátegui también dirán presente en el terreno.
Por su parte, los Cardenales de Lara esperarán hasta el lunes 29 para iniciar sus prácticas en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los últimos en unirse serán Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, quienes iniciarán sus entrenamientos el 01 de octubre.
Mientras los equipos se alistan, la LVBP informó que siete jugadores fueron suspendidos por violar el Programa Antidopaje (PALVBP) durante la temporada pasada.
La Junta Directiva de la liga confirmó que la sanción aplica tanto para peloteros venezolanos como extranjeros, con castigos que varían entre los 20 y 60 juegos.
Entre los suspendidos, destacan tres peloteros criollos: Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui), Omar Bencomo Jr. (Tigres de Aragua) y Jhoulys Chacín (Leones del Caracas).
La lista de importados incluye a Cristofer Ogando y Tyler Alexander (Navegantes del Magallanes), Yoanner Negrín (Tigres de Aragua) y Félix Paulino (Bravos de Margarita).
La liga detalló las sanciones: Astudillo y Alexander fueron suspendidos por 20 juegos. Negrín, Ogando y Paulino recibirán 30 partidos de castigo, mientras que Bencomo Jr. y Chacín enfrentarán la sanción más severa, de 60 juegos, por ser reincidentes en la violación de las normas.
Ver esta publicación en Instagram