por: Yesimar Gerdler
31/01/2026 | 11:30 am
Action Images / John Marsh-Foto tomada de infobae.com
Recientemente se conoció que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, ya no se encuentra postrado en cama y puede sentarse y desplazarse en silla de ruedas con ayuda del personal médico.
La información fue dada a conocer por los medios británicos The Sun y Daily Mail, quienes citaron fuentes cercanas a la familia.
Asimismo, reportaron que el expiloto alemán, de 57 años, también podrÃa ser trasladado en silla de ruedas a otra de sus propiedades, en la isla española de Mallorca, siempre acompañado por su equipo médico y su familia.
No obstante, el entorno cercano del heptacampeón de F1 continúa manteniendo una estricta privacidad sobre su estado.
Recordemos que Schumacher sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013, mientras practicaba esquà fuera de pista en los Alpes franceses; este hecho le produjo lesiones cerebrales por las que fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, antes de mantenerlo varios meses en coma inducido.
Posteriormente, en junio de 2014, trascendió que el ex-piloto habÃa salido de su estado de coma y que estarÃa en una clÃnica de rehabilitación, pero en septiembre, su familia decidió que lo mejor era que recibiera atención médica en su mansión en Suiza.
Desde entonces, el portavoz de la familia ha pedido privacidad, por lo que, aunque se sabe que Schumacher continúa bajo vigilancia médica, se desconoce el estado de su salud.
En un documental de Netflix de 2021, sus allegados explicaron que no podÃa moverse ni comunicarse de forma independiente.