por: Elena Velásquez
04/09/2023 | 5:00 pm
@SEFutbol
Este lunes, 04 de septiembre, la selección de España rechazó el comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales.
El primer capitán de «La Roja», Álvaro Morata, en representación del combinado, leyó un comunicado conjunto en el que condenan los «comportamientos inaceptables» del directivo español hacia la jugadora Jenni Hermoso después de la final del Mundial femenino.
En este sentido, indicó que, a juicio de los miembros del conjunto, Rubiales «no ha estado a la altura de la institución que representa»; considerando que sus acciones mientras se encontraba en el palco de las autoridades, así como su posterior celebración en el campo fueron «censurables».
«Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte (…) El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo», expresó.
Asimismo, aprovechó al oportunidad para extender felicitaciones a la selección absoluta femenina por haber alcanzado «un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable».
Por último, Morata exhortó a la prensa a centrarse en los próximos partidos que la selección masculina enfrentará ante Georgia y Chipre, como parte de las eliminatorias a la Euro 2024.
? ????? | Comunicado de los capitanes de la Selección española de fútbol.
ℹ️ Puedes leerlo transcrito aquí: https://t.co/LmSVz0FcZj #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/OcEAzIqFb2
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) September 4, 2023