por: Elena Velásquez
14/06/2023 | 3:00 pm
20 Minutos
El hospital Virgen del Rocío de Sevilla (España) informó que el guardameta español del París Saint-Germain (PSG), Sergio Rico, permanece sedado y en estado grave, tras 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
A través de un comunicado, el centro médico indicó que el futbolista continúa siendo «estrechamente vigilado» por el «equipo de medicina intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar».
Asimismo, las autoridades del hospital indicaron que, respetando los deseos de la familia del jugador, no se emitirán nuevos reportes de su estado de salud, salvo que se produzcan «novedades significativas».
Cabe recordar que, luego que el pasado 27 de mayo Rico fuera convocado por el club parisino para el penúltimo partido de la liga francesa, que se celebró en Estrasburgo y culminó con un empate 1-1 otorgándole el campeonato al PSG, el arquero de 29 años viajó a la aldea de El Rocío, en Sevilla, donde sufrió un accidente en caballo el domingo 28 de mayo.
De acuerdo a la información publicada en aquel momento, al jugador se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de la caída del equino.