por: Edgar Pilca
31/12/2025 | 12:30 pm
@simonebiles
La gimnasta estadounidense, Simone Biles, indicó que no está segura de competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
A sus 28 años afirmó tener otras prioridades e indicó que es consciente de las exigencias que el deporte impone a su cuerpo a una edad en la que, la mayoría de las gimnastas de élite, llevan mucho tiempo retiradas.
«Estoy intentando disfrutar de la vida, pasar tiempo con mi esposo, apoyarlo en sus partidos, vivir mi vida como mujer. He logrado muchísimo en mi deporte. Para mí, volver tendría que emocionarme mucho», manifestó.
Biles, la gimnasta más condecorada de todos los tiempos, afirma que muchos aficionados subestiman el tiempo que lleva prepararse para los Juegos Olímpicos.
«Mucha gente piensa que es solo un compromiso de un año, pero en realidad son los cuatro años previos a los Juegos Olímpicos. Es en Los Ángeles y de vuelta en Estados Unidos, lo cual es muy emocionante. Pero no estoy tan segura de si volveré a competir», precisó.
Simone Biles dijo que asistirá a los Juegos en Los Ángeles, pero no está segura de en qué posición, ya sea en los aparatos de gimnasia o en las gradas. Asimismo, consideró que 2028 le parece muy lejano, y que su cuerpo está envejeciendo.