por: Yorman Sarmiento
12/04/2024 | 2:30 pm
@CONMEBOL
Gianni Infantino, en representación de la Fifa, y Alejandro Domínguez por la Conmebol, suscribieron la primera acta del Mundial de 2030, que marcará la celebración por el centenario de esta competencia, el encuentro estuvo acompañado por los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Cabe destacar que la ceremonia de cara al Mundial que se efectuará en Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos, se realizó en la ciudad de Luque, donde se desarrolla la edición 78 del Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Durante el evento, Domínguez invitó a Infantino para que reescriban la historia que inició con el primer Mundial de Montevideo en 1930; además, se exhibió el libro original de las actas que se elaboraron para ese momento y el que se observar la rúbrica del entonces presidente de la Fifa, Jules Rimet.
Durante su intervención, Infantino expresó que cuando comenzaron a referirse al Mundial 2030 se “tenía claro que debía pasar algo especial”.
“Tenemos el Mundial 2026 en EE.UU, Canadá y México, que va a ser el mejor. Y luego el del 30, que va a ser el mejor otra vez, en Uruguay, Argentina, Paraguay y luego, España, Portugal y Marruecos, uniendo el mundo en una fiesta verdaderamente intercontinental”, señaló.
Cabe destacar que, para el Mundial Centenario, Argentina, Uruguay y Paraguay, que fueron candidatas para organizarlo junto a Chile, declinaron su ambición y solo albergarán el partido inaugural en la Copa del Mundo, que celebrarán España, Marruecos y Portugal.