por: Jonás Rodríguez
04/09/2020 | 3:00 pm
@teleSURtv
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio estudian la posibilidad de eximir de la cuarentena a los competidores cuando lleguen a Japón.
Esta opción, que contempla limitar el movimiento de los atletas durante las pruebas, surgió en el marco de la estrategia que se aplicará para prevenir contagios de coronavirus durante la celebración de los Juegos.
«Hemos empezado a debatir contramedidas para organizar unos Juegos seguros para espectadores y atletas, lo que constituye nuestra máxima prioridad», indicó el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.
Según Muto, la medida ofrecería «un tratamiento especial» para los atletas al momento de pasar por los controles migratorios y sanitarios durante su entrada al país, sin embargo, el encargado de la organización aclaró que «aún no se ha decidido nada y todo dependerá de la situación de la pandemia en ese momento».
Por su parte, la ministra japonesa para los JJOO, Seiko Hashimoto, expresó que sería agradable poder «abordar medidas para evitar una caída del rendimiento de los atletas».
Cabe destacar que, actualmente, el país nipón prohíbe la entrada a personas provenientes de 159 países, incluyendo naciones de toda Europa y de gran parte de Asia y América.