por: Edgar Pilca
14/08/2024 | 12:00 pm
Outsports
El clavadista británico, Tom Daley, se retiró de los saltos, poniendo fin a su carrera tras ganar una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en los Juegos Olímpicos.
Durante una entrevista con la cadena BBC tras su participación en París 2024, el deportista indicó que estar más tiempo con su familia es el único motivo que lo llevó a apartarse de las piscinas.
«Estaba ansioso por hacerlo. Pero cuando salí y vi a mi esposo, mis hijos, mis amigos y mi familia entre el público, pensé: ¿Saben qué? Esta es exactamente la razón por la que hice esto», aseguró.
Daley dijo que estaba ansioso por volver con su familia: sus hijos Robert Robbie Ray, de 6 años, y Phoenix Rose, de 16 meses, con su esposo Dustin Lance Black.
«Estoy muy emocionado de poder pasar un tiempo con ellos y poder sentirme un poco normal por un par de días. Pero sí, es muy abrumador. No quería que terminara así, pero me siento muy orgulloso de mi carrera», agregó.
Tom Daley, quien hizo su debut olímpico a los 14 años en Beijing 2008, se convirtió en uno de los deportistas más populares de Reino Unido y puso fin a su carrera tras haber ganado recientemente la plata en París 2024 en la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros.
«Gracias a todos los que han estado ahí para mí durante todo este proceso. Supongo que es el final de una era, pero puedo mirar atrás y sentirme muy orgulloso», manifestó.
Además de sus habilidades en el salto, las hazañas de tejido junto a la piscina durante los dos últimos juegos lo viralizaron.