por: Elena Velásquez
29/03/2021 | 1:00 pm
@Wimbledon
Tal como se había previsto desde febrero, debido a la pandemia de Covid-19, el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se celebrará del 28 de junio al 11 de julio; se jugará con un «aforo reducido» de espectadores.
A través de un comunicado, los organizadores señalaron que, en vista de la situación actual, lo mejor es que la competencia reciba un número pequeño de aficionados; aunque en el texto no se especificó la cantidad exacta de personas que se permitirá en las gradas.
«Estamos trabajando para ser lo más flexibles posibles y poder responder a cambios de última hora que nos permitan aumentar o reducir la capacidad, antes y durante las dos semanas que dura el torneo», aseguraron los encargados del evento.
Asimismo, los organizadores informaron que, obligatoriamente, los tenistas, sus equipos y otros trabajadores esenciales del torneo deben permanecer en los hoteles como parte de las medidas de seguridad; motivo por el que no se permitirá el alquiler de casas privadas en las cercanías del All England Club, a lo que estaban acostumbrados algunos participantes.