por: Elena Velásquez
24/09/2023 | 12:30 pm
Proceso Digital
Mediante un comunicado, el Tottenham Hotspur informó que, al menos hasta la temporada 2029-2030, albergará partidos de la National Football League (NFL).
De acuerdo al anuncio, como parte de la «ampliación» de esta asociación, anualmente, el Tottenham Hotspur Stadium será el escenario para un mínimo de dos partidos de la temporada regular, hasta otoño de 2029.
«Nuestra asociación con la NFL ha sido parte integral de nuestra visión más amplia del estadio y de ofrecer un destino deportivo y de entretenimiento en Londres (…) Crear fuentes adicionales de ingresos recurrentes para reinvertir en nuestras actividades futbolísticas es una parte clave del modelo financiero del Club», dijo al respecto el presidente del equipo inglés, Daniel Levy.
Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que una «prioridad estratégica» de la liga es «hacer crecer el juego a nivel mundial»; objetivo que considera será posible gracias al compromiso con el Tottenham Hotspur Stadium que, afirmó «nos permitirá continuar brindando experiencias extraordinarias de la NFL a los fanáticos en Londres, mientras creamos un impacto social y económico positivo en la comunidad local».
Cabe recordar que, los próximos partidos de la NFL que se disputarán en este estadio del Reino Unido se jugarán los días 08 y 15 de octubre, correspondiente a los duelos entre los Buffalo Bills vs los Jacksonville Jaguars, y los Baltimore Ravens vs Tennesse Titans.
Tottenham Hotspur and @NFL have today announced the expansion of their partnership through the 2029-2030 season.
A minimum of two regular season games a year will be played at @SpursStadium, the Home of the NFL in the UK.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) September 14, 2023