por: Edgar Pilca
13/01/2024 | 2:30 pm
Marca
La leyenda del atletismo y poseedor del doble récord mundial, Usain Bolt, no se inmuta ante la posibilidad de que alguien rompa sus récords mundiales.
El hombre más rápido del mundo estableció el récord mundial de 100 m con 9,58 y el récord mundial de 200 m con 19,19 en el Campeonato Mundial de 2009 en Berlín, Alemania, el cual aún no se han superado.
Muchos velocistas se han mostrado optimistas acerca de batir los récords mundiales, pero Bolt cree que será difícil batir sus récords. Algunos de los atletas que aspiran a batir récords mundiales incluyen al triple campeón mundial Noah Lyles; el hombre más rápido de África, Ferdinand Omanyala, y el excampeón mundial Fred Kerley.
En entrevista con World Athletics, Bolt señaló que en la actualidad «no teme» porque ninguno de sus récords mundiales pudiese ser superados.
«Lo disfruto, aunque sé que no es lo más importante, que son las medallas. Pero es un gran título», dijo.
Kerley tiene una mejor marca personal de 9,76, mientras que Omanyala, el actual campeón de los Juegos de la Commonwealth, tiene una mejor marca personal de 9,77. Por su parte, Lyles logró su mejor marca personal de 9,83 en la semifinal de los 100 metros en el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría.
«Sabía que iba a batir el récord mundial porque estaba en muy buena forma en ese momento y estuve corriendo muy bien durante toda la temporada. No me preocupa ninguno de ellos», agregó Usain Bolt.