por: Yesimar Gerdler
19/06/2019 | 10:30 am
@SeleVinotinto
La Selección de Venezuela consiguió un empate histórico ante su similar de Brasil y sacó un punto valioso en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2019.
Los dirigidos por Rafael Dudamel mantuvieron la concentración y la intensidad defensiva de principio a fin, encontrando nuevamente un aliado en el videoarbitraje (VAR) que anuló tres goles de la Canarinha por posición adelantada.
El combinado local se hizo con la posesión del balón desde el inicio del compromiso y buscó siempre un juego directo tratando de ganar las espaldas de los defensores vinotintos.
Sin embargo, Venezuela supo cerrar todos los espacios en el último cuarto de la cancha a pesar de regalar el resto de la misma al rival.
Al minuto 38 de la primera mitad, Roberto Firmino batió al arquero Wuilker Fariñez luego de un centro desde la banda derecha, sin embrago, el VAR le informó al árbitro que el delantero del Liverpool había cometido falta contra Mikel Villanueva por lo que el tanto fue anulado.
En la segunda mitad, el videoarbitraje volvió a ser protagonista luego de anular dos goles de Gabriel Jesús y Everton por posición adelantada.
Finalmente, el compromiso culminó 0-0, resultado que ubica a Brasil en lo más alto de la tabla del Grupo A, seguido por Perú.
Por su parte, la Vinotinto se encuentra en el tercer puesto y buscará su boleto a los cuartos de final ante Bolivia el próximo sábado, 21 de junio.
La Vinotinto viajará este miércoles por la mañana a Belo Horizonte, donde el próximo sábado buscará sellar la clasificación a cuartos de final ante Bolivia.