por: María Fernanda Pérez
23/05/2025 | 9:30 am
Foto: @juvenilesfvf
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció oficialmente la designación de Oswaldo Vizcarrondo como nuevo director técnico de la selección nacional Sub-20.
La noticia fue confirmada este jueves por el presidente de la FVF, Jorge Giménez, durante una conferencia de prensa, marcando un ascenso significativo en la carrera del exdefensor y actual estratega.
Vizcarrondo, quien recientemente llevó a la Vinotinto Sub-17 a la clasificación para la Copa del Mundo de la categoría en Catar, asume ahora el desafío de dirigir al combinado Sub-20, con la esperanza de replicar y superar los éxitos obtenidos en el nivel juvenil.
De este modo, el nombramiento de «Vizca» llega avalado por su destacada actuación en el Sudamericano Sub-17, donde no solo consiguió el anhelado cupo mundialista (el tercero en la historia del fútbol venezolano en esa categoría) sino que también logró la medalla de bronce al imponerse a Chile por 3-0 en el partido por el tercer puesto.
Este logro, que incluyó victorias contundentes ante Bolivia y Ecuador, y un empate crucial frente a Uruguay que selló el boleto a la cita mundialista, representa el segundo mejor resultado de Venezuela en la historia de los Sudamericanos Sub-17, solo superado por el subcampeonato de 2013 que los llevó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
La llegada de Vizcarrondo a la Sub-20 se produce tras la salida de Ricardo Valiño, cuyo ciclo al frente del equipo dejó un sabor amargo al no lograr la clasificación para el Mundial Sub-20.
Bajo la dirección de Valiño, la selección no pudo avanzar de la primera fase del Sudamericano celebrado en el país a finales de enero, finalizando penúltimos del Grupo A con seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas.