por: Edgar Pilca
25/02/2024 | 4:00 pm
The Independent
En un movimiento sin precedentes que podría revolucionar el futuro del atletismo, World Athletics se planteó introducir un cambio innovador en el evento de salto de longitud.
Según el director ejecutivo de World Athletics, Jon Ridgeon, el nuevo formato de competición tiene como objetivo «dar mayor espectáculo y que haya menos saltos nulos».
Es por ello que la propuesta introduce que ampliar la zona de salto y que todos despeguen de una «nueva zona». Luego, la distancia se mediría con sistema de medición especial desde donde se produjo el despegue.
Expertos señalan que la propuesta probablemente lograría mayores distancias, pero, al mismo tiempo, el deporte estaría abierto a acusaciones de reducir el nivel de habilidad requerido, ya que los atletas ya no necesitarían perfeccionar el tiempo de su carrera.
El cambio, que es parte de un impulso más amplio de World Athletics para modernizar el deporte, se empezará a probar este 2024 en fase de experimentación en competiciones de rango inferior.