por: Josmeily Yzquiel
05/10/2022 | 1:00 pm
IdeasQueAyudan
El aceite de coco contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos de la pulpa de la fruta. Es una sustancia natural que se utiliza tanto en la cocina como en la industria de cosméticos.
Por su dulzura y propiedades hidratantes se ha empleado de muchas maneras, y una de ellas es útil para los tatuajes. Conozcamos el por qué.
1- Favorece la cicatrización de la piel
Si bien sabemos, los tatuajes son de alguna forma una herida, y uno de los principales productos beneficiosos para la cicatrización es el aceite de coco, ya que aporta las proteínas necesarias para reparar la piel dañada de una forma rápida.
2- Protege y desinfecta los tatuajes
El aceite de coco es ideal para el cuidado de tu piel tatuada, especialmente para hidratar y eliminar las bacterias que se puedan adquirir, ya que el ácido láurico que contiene actúa con agentes antimicrobianos que protege la zona de posibles infecciones.
3- Es hidratante y antiinflamatorio
Los tatuadores expertos recomiendan mucho esta manteca de coco, ya que las propiedades antiinflamatorias y los ácidos grasos que compone promueven la producción de colágeno, manteniendo la fuerza y la elasticidad en la piel.
Asimismo, indican que prefieren este producto por las proteínas que ayudan a mantener el color original del diseño y evita a su vez la deshidratación de la zona tatuada.
4- Es versátil y fácil de adquirir
Uno de los beneficios de la manteca de coco es que es fácil de obtener, en cualquier supermercado o farmacia de tu preferencia puede estar disponible.
Este aceite además de poseer propiedades hidratantes y protectoras para el uso dermatológico, se utiliza en el ámbito de la belleza, como un desmaquillante, acondicionador para el cabello, hidratación para el cuerpo y también como exfoliante combinado con otros ingredientes.