por: María Fernanda Pérez
09/05/2025 | 1:30 pm
EFE/EPA/Christopher Neundorf
El mundo del fútbol se estremeció con la confirmación de que Xabi Alonso no continuará como entrenador del Bayer Leverkusen la próxima temporada.
El técnico español, que llevó al equipo alemán a una campaña histórica en la pasada temporada, anunció su decisión en una rueda de prensa, dejando abierta la interrogante sobre su próximo destino.
«Es el momento de anunciar que estos van a ser mis dos últimos partidos como entrenador del Bayer Leverkusen», declaró Alonso.
Si bien no quiso profundizar sobre los rumores que lo vinculan con el banquillo del Real Madrid, club donde dejó una huella imborrable como jugador, sus palabras no hicieron más que avivar las especulaciones.
FE/EPA/Christopher Neundorf
«No es el momento de hablar sobre el futuro dado que queremos tener un adiós bonito el domingo aquí», explicó, refiriéndose al próximo encuentro de la Bundesliga frente al Borussia Dortmund.
El entrenador reconoció que la decisión de dejar el Leverkusen no ha sido fácil, especialmente después de la exitosa etapa que ha vivido al mando del equipo.
«Es un momento de sentimientos encontrados. Mezcla de emociones, hemos llevado el rumbo correcto en este tiempo juntos. Aún me quedan dos partidos muy emocionales», confesó.
La noticia llega en un momento dulce para el Bayer Leverkusen, que si bien no pudo conservar el título de la Bundesliga este año, ha protagonizado una temporada destacada, consolidándose como el segundo mejor equipo del campeonato alemán.